Entendimiento

Estar viviendo en un país con una cultura diferente a la tuya significa muchas cosas pero, entre ellas, significa aprender a relacionarse con la gente que vive en él. Parecerá una tontería pero la manera de hablar, reír, llorar o de interactuar en general difiere mucho de un sitio a otro. La mejor táctica para aprender a imitar la forma en que la gente de un país concreto se comunica es observar. Después de observar, actuaremos, no a la inversa. Si lo hacemos siguiendo un patrón distinto al primero, puede que nos llevemos alguna que otra decepción. En mi caso, lo que diferencia mi forma de expresarme habitualmente y la que he tenido que adquirir aquí solo se diferencia en los pequeños detalles. Y, en situaciones como esta, la prudencia es nuestra mejor aliada.

Esta experiencia me está ayudando a eso, a aprender a comunicarme mejor, sin tantas ataduras ni miedo con la gente. El qué pensarán o dirán queda a un lado a la hora de mostrar quién eres realmente. Hacer amigos aquí quizás no es lo más fácil del mundo pero, hasta ahora, he conocido a gente de todo el mundo, gente de lugares que he visitado y gente de lugares que, quizás, nunca lograré pisar pero, cada uno de esos momentos de pura comunicación me ha aportado cosas nuevas y buenas. Hasta ahora he progresado y sigo queriendo crecer como persona día tras día.

Esta experiencia está siendo maravillosa e inolvidable. También es cierto que me gustaría compartirla con mucha más gente que está lejos y que he echo mucho de menos. Una de las principales razones por las cuales no me siento (para nada) sola es compartir (casi) las 24 horas del día con mi compañera de aventuras, mi aliada en la casa: Vera. Las risas, las charlas y el apoyo que nos damos la una a la otra (espero) son la tónica habitual de nuestros días en Leicester. Porque además de conocer a gente más o menos internacional, esta experiencia me está ayudando a conocer a una persona maravillosa, rebosante de alegría y junto la que estoy creando unos recuerdos imborrables. Dicho esto, solo puedo agradecer que accedieras a vivir en la puerta de al lado durante un año entero.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad

Bombones

Afecto